Un total de 21 personas han recibido hoy jueves su carné de artesano de manos de la consejera insular del área, Susana Machín, en un acto celebrado en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas han recibido sus acreditaciones después de haber superado el segundo y último examen convocado por el Cabildo de La Palma en 2016, que se celebró en diciembre.

“La Palma ya son más de 400 los carnés de artesanos que el Cabildo Insular, a lo largo del tiempo, ha entregado gracias a las convocatorias de exámenes oficiales con las que los interesados pueden optar a conseguir esta acreditación. En la última prueba celebrada destaca que cuatro personas han conseguido su carné de segundo oficio, lo que es un clara evidencia de que la artesanía en La Palma sigue viva”, ha señalado Susana Machín

Los oficios para los que se ha obtenido el carné han sido 16: marroquinería (4 carnés); puros (3), macramé (1), muñequería (1), bordado (1); carpintería (1); cerería (1); cestería de mimbre (1); decoración de telas (1); ganchillo (1); jabonería (1); miniaturas (1); polainas (1); torneado de madera (1); trajes tradicionales (1) y reciclado de materiales (1).