Cientos de niños pertenecientes a una decena de centros escolares de la comarca este de la Isla abrieron ayer el programa de actos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, en una Cabalgata anunciadora que ha llenado las calles capitalinas de estampas de color y gran originalidad en los disfraces de los pequeños, acompañados por padres y profesores, al ritmo de las batucadas, con el hilo conductor de "Las Profesiones", tema central del Carnaval.

El ayuntamiento palmero ha recuperado el Festival Infantil que se celebrará el domingo de Piñata. Arranca así una semana de festejos que tendrá su continuación hoy, con la Fiesta de la Peluca, y alcanzará su momento culminante el lunes, Día de Los Indianos.

tacoronte

Presentado el programa de la Piñata Chica

El Ayuntamiento de Tacoronte presentó el programa de la Piñata Chica 2017, que se celebrará del 10 al 13 de marzo. El programa de actos comenzará con la gala de elección de la reina que se celebrará el viernes 10 de marzo, a las 21:00 horas, en la plaza de La Estación. Un espectáculo que estará dirigido por Geni Afonso y presentado por Vanessa Luis-Ravelo, en el que participarán la murga infantil del municipio Raviscuditos y Sandra del Castillo, entre otros.

santa cruz

140.000 turistas dejarán seis millones en una semana

Los 140.000 turistas que visitarán Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval dejarán unos ingresos de seis millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo municipal.

La cifra de 140.000 turistas incluye a los visitantes que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a los excursionistas que acudirán a los actos del Carnaval desde el Norte o el Sur de la Isla y a los cruceristas.

La tasa de ocupación hotelera prevista en la ciudad rondará el 90 por ciento, según la patronal tinerfeña Ashotel, lo que se traduce en unos 10.500 alojados. Desde hoy y hasta el Domingo de Piñata, arribarán al puerto capitalino 11 cruceros, con 30.000 personas entre pasajeros y tripulaciones, de las que el 90%.

El número de turistas se completa con los excursionistas que, procedentes de otros enclaves turísticos de la Isla, llegarán a Santa Cruz para disfrutar del Carnaval de la calle. Su número se estima en 100.000.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife asegura la repercusión internacional del Carnaval de Tenerife con periodistas llegados desde Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal o Polonia.

Entre otros medios, están en la Isla periodistas de medios británicos como el Sunday Times Magazine (60.000 ejemplares), el diario The Telegraph (1,2 millones de circulación), o la revista de viajes polaca Podróze (25.000 ejemplares de circulación).