La concejal de la coalición Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna, María José Roca, calificó ayer de "inexplicable" la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna "de no realizar un concurso público para los servicios de las bandas de música, a pesar de los informes de Intervención".

La edil recordó ayer que "al menos desde 2014 se estaba trabajando en el área de Cultura para lograr regularizar la situación de las bandas de música laguneras, en especial la Banda La Fe, que llevaban años superando ampliamente las cantidades que se admiten como contrato menor".

Después de casi tres años de trabajo para redactar los pliegos de condiciones, "ahora se ha encargado a la Concejalía de Fiestas la gestión de estas bandas" y su máxima responsable, Atteneri Falero, "argumenta públicamente que van a buscar una alternativa para evitar la licitación pública".

En opinión de la concejal denunciante, "con este método se está prorrogando una situación de irregularidad jurídica que perjudica a las bandas y que vulnera lo recomendado por la intervención municipal a este respecto".

"Nos parece inaudito que el Ayuntamiento no quiera resolver esta situación en pie de igualdad y de forma transparente, optando por los mecanismos opacos que han utilizado hasta ahora", aseguró para concluir María José Roca.