El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha convocado hoy a la militancia a "recuperar" un partido "autónomo, creíble y coherente con la palabra dada" y "libre de injerencias", un partido "ganador" que cree que sólo se conseguirá si está "unido".

En un acto con más de 500 simpatizantes celebrado en Burlada, en el marco de su precampaña como candidato a las primarias para liderar de nuevo el partido, Sánchez ha explicado los principales pilares de su propuesta, en la que aboga por el "debate" pero dentro de la "unidad", por lo que ha pedido para este proceso "una lección de compañerismo y de respeto".

También ha adelantado compromisos, entre ellos el de "lealtad", que exigirá a los perdedores si él gana y cumplirá si es él quien sale derrotado, al igual que ha asegurado su compromiso de contar en las decisiones importantes con la militancia.

"Si gano las primarias, tengo el compromiso de incluir en los estatutos del partidos la consulta obligatoria sobre los acuerdos postelectorales de la organización", ha señalado tras asegurar que tampoco le "temblará el pulso" en la lucha contra la corrupción cuando "desgraciadamente" afecte a su organización.

El rechazo a la corrupción ha sido recurrente en su intervención, en la que ha señalado que precisamente por esta práctica "es importante rechazar a este gobierno", al del PP, "porque no queremos un gobierno -ha dicho- que en lugar de perseguir la corrupción persiga a los fiscales" que deben atajarla.