El concejal de Atención Social de Santa Cruz, Óscar García, informó ayer de que la Comisión Técnica de UTS, que se celebró este miércoles para abordar de manera monográfica la problemática del reparto de alimentos, acordó que se dé registro en el consistorio a todas las denuncias de casos particulares que tengan que ver con esta problemática. "Eso no se ha hecho a día de hoy", aseguró.

También se reconoció durante la reunión, según García, la labor que desempeña el voluntariado en este ámbito, y se destacó que "hay un margen de mejora" en cuanto a supervisión y control de las entidades de reparto. En este sentido, se acordó que los grupos políticos presentarán mociones para proponer "vías de mejora".

A la cita, la segunda que celebra la citada comisión, acudieron representantes de los partidos políticos en el consistorio, la Subdelegación del Gobierno, plataformas vecinales y entidades de reparto como Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide).

Durante la reunión, detalló García, el presidente de Bancoteide, Hernán Cerón, expuso la labor que hacen estas entidades de reparto. Cabe recordar que varios colectivos sociales, a los que se han sumado grupos de la oposición, han criticado durante los últimos meses la distribución de alimentos por parte de algunas ONG. En la cita de esta semana volvieron a dejar constancia de sus quejas.