Los vecinos del Macizo están convocados hoy, entre las 10:00 y las 16:00 horas, a celebrar el Carnaval de Anaga en Las Carboneras. La iniciativa es una más de las muchas que anualmente impulsa el proyecto "Anaga Viva".

Durante la jornada, los alumnos de las Escuelas Unitarias representarán el "Mataculebra". No faltarán la quema de la Sardina ni la murga de la zona junto a las tradiciones de los mayores, actuaciones o castillos y talleres para los niños.

"Promover las señas de identidad que han marcado la historia de estos núcleos poblacionales; su agricultura; su artesanía; su folclore...". Es la folosofía de una iniciativa que reunió recientemente a diversos colectivos de Anaga.

Un punto de encuentro dinamizador para la gente del Parque Rural. Con acciones en distintos ámbitos y el objetivo de estimular el conocimiento sobre un espacio singular de extraordinario valor geológico, botánico, zoológico, cultural, humano e histórico.

"Anaga Viva" aglutina recursos como las mencionadas Escuelas Unitarias o el proyecto Ansina del Cabildo más enfocado a los mayores. Y, sobre todo, a vecinos a título individual que no quieren perder los rasgos de una identidad de siglos. Pero tampoco la posibilidad de abrirse al futuro a través de la generación de actividad económica y riqueza. Conservar para mejorar.