El Consejo Insular de la Vivienda, órgano dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, celebró ayer, en Candelaria, el primer Consejo Territorial de Vivienda de la Comarca Valle de Güímar, donde se incluyen los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar. Durante el mismo se puso de manifiesto la situación de las familias sin hogar de estas localidades, así como las necesidades y ayudas en materia de vivienda.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indicó que "se trata de que estos consejos se conviertan en un foro permanente de debate, participación y colaboración" de forma que los Servicios Sociales municipales aporten las necesidades de las familias sin hogar para tratar de encontrar una solución conjunta.

En este sentido, solicitó la aportación de los profesionales de los ayuntamientos de la comarca en el protocolo puesto en marcha a través de la Comisión de Personas sin Hogar del Consejo Insular de la Vivienda, en el que se incluye el nuevo proyecto con Cáritas Diocesana.