"Ha sido una semana dura, no se los voy a negar. De insultos a todo un pueblo, de amenazas infundadas. En un ejercicio de prudencia y responsabilidad, hemos colaborado y mantenido el silencio para que nada entorpeciera la investigación y lo verdaderamente importante, que la justicia pueda actuar con mano firme contra estos individuos que nos avergüenzan como sociedad", dijo anoche el alcalde de Arona, José Julián Mena, en alusión al operativo que actuó contra la red de peleas de perros. El Pleno condenó los hechos.

Mena aseguró al Pleno que la corporación "ha sido prudente y responsable" por encima de cualquier otra condición pero "hoy (por ayer) ya podemos hablar".

La sesión plenaria ordinaria celebrada anoche por el Ayuntamiento de Arona se centró, esencialmente, en el capítulo de ruegos y preguntas a través del que la oposición (PP y CC) mostró su inquietud por "el incremento de hurtos, expoliaciones y robos" en el municipio y por el consumo de estupefacientes en el entorno del Centro Cívico El Fraile.

La modificación de los Estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, a la que pertenecen, también, Adeje, Guía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, fue otro de los acuerdos adoptados ayer.