Diez organizaciones educativas han convocado para el 9 de marzo una huelga en todas las etapas de la educación en Canarias para protestar contra la "degradación sistemática" de la educación pública y en particular contra la Lomce y los recortes económicos. Los convocantes quieren que la polémica ley sea sustituida por otra nacida del acuerdo de la comunidad educativa.

Las políticas aplicadas con la "excusa" de la crisis económica y de la austeridad, han seguido desarticulando la Educación en España, un país que ya mostraba muchas carencias, convirtiéndola en una carrera de obstáculos que muchos estudiantes no han podido salvar, indican en un comunicado los promotores de la huelga, que de esta manera se suman al paro convocado en todo el país.

El comunicado lo firman CCOO, UGT, STEC, ConfapaCanarias, Co.bas, Fitapa, Frente de Estudiantes, Docentes de Canarias Insucan, Federación Galdós de PAS y Sindicato de Estudiantes.

El paro es respaldado por organizaciones de estudiantes y profesorado

Estas organizaciones señalan que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha tenido en cuenta el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno español acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la Lomce.

También dicen que la subcomisión parlamentaria no ha empezado sus trabajos y su objetivo, además, ya ha sido modificado, pues no trabajará para configurar una nueva ley educativa, sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego "quizás sirva para una nueva ley, o no, con el objeto de lograr entre tanto el anunciado pacto educativo".

A juicio de los convocantes de la huelga se trata de "ataques" que no pueden quedar sin respuesta.