La portavoz de Ciudadanos (C''s) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno regional que de explicaciones sobre la gestión de la sangre donada al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, y ha advertido de que no puede quedar ni un resquicio de duda sobre este proceso.

Melisa Rodríguez señala en un comunicado que no puede haber dudas sobre este proceso y la utilización de la sangre donada al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), máxime cuando se ha tenido que hacer llamamientos para cubrir el déficit de la misma".

Por ello, ha urgido al director del ICHH, Chistian Méndez, a investigar los hechos denunciados por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias y a dar las explicaciones pertinentes.

En cuanto a política nacional, la también diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha dicho que "es prioritario que salgan adelante y que los partidos sean responsables y se sienten a negociar".

Al respecto, Rodríguez ha recordado que prorrogar los presupuestos supondría un perjuicio para Canarias y para el resto de comunidades autónomas.

Por ello, ha indicado que Ciudadanos tiene a su equipo preparado para negociar los presupuestos desde hace meses", a pesar de que "aún no se han producido conversaciones formales, sino alguna de carácter informal".

"Ciudadanos trabajará teniendo como base el acuerdo firmado con el PP el pasado mes de agosto, los 150 compromisos, pero garantizando la igualdad de todas las comunidades", ha manifestado Rodríguez y ha añadido que por ello ha pedido también que se revise la financiación autonómica.

Asimismo Ciudadanos ha presentado hoy una iniciativa en el Parlamento de Canarias para instar al Gobierno regional a firmar un convenio de colaboración con el Teatro Real para acercar la cultura, la música y la ópera a los centros educativos de las islas.

Melisa Rodríguez ha recordado que el programa, al que ya se han acogido seis comunidades autónomas, es gratuito y tiene coste cero para el Ejecutivo regional.

"Es fundamental acercar la cultura a los más pequeños, y hacerlo a través de la educación, porque es la única forma de crear cantera y despertar su interés hacia este género musical", ha indicado Rodríguez.

El programa Real Junior contempla la emisión en escuelas de diferentes óperas infantiles programadas en el Teatro Real y se complementa con el envío de materiales didácticos a las escuelas para ayudar al profesorado a contextualizar las representaciones.

"Si no se crea cantera cultural desde el colegio difícilmente las propuestas van a ser aceptadas por los ciudadanos", ha reiterado la portavoz regional de Ciudadanos.