El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha defendido hoy que el PSOE "no es una asociación, sino un partido político" que "no se construye ni contra nadie ni desde nadie" y que no necesita "referencias de otras fuerzas políticas", porque siempre ha sido un proyecto "autónomo", "libre" e "independiente".

Jiménez ha subrayado que, si el proyecto político que más años ha gobernado en España ha sido el del PSOE "será por algo", y ha asegurado que hoy los socialistas inician un "camino contra los dogmatismos de derechas y de los que han aparecido ahora dando lecciones fáciles a problemas complejísimos, demostrando que no saben ni lo que tienen entre manos".

Con un discurso salpicado de críticas al PP y a Podemos y de reivindicación del legado de los gobiernos socialistas, el portavoz de la gestora ha clausurado esta tarde el foro "España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente", al que han asistido unos 500 profesionales, expertos y representantes del PSOE.

Un foro del que se han extraído diez folios de conclusiones en los que el PSOE se define como "la izquierda posible que tiene la vocación de volver a recuperar la ilusión de una mayoría de la sociedad española que quiere volver a gobernar".

En esa línea, Mario Jiménez ha insistido en que el PSOE "no tiene más enemigos que la desigualdad, la injusticia social y la falta de libertad", en que "tiene que construirse de manera autorreferenciada" y en que debe ofrecer nuevamente a los españoles un "proyecto ilusionante, un equipo que merezca la pena y una oferta que traslade con claridad que de nuevo el PSOE tiene un proyecto para lo mejor de España".

Ha subrayado asimismo que la principal preocupación del PSOE es el empleo, pero que "nunca" les ha valido ni les "va a valer cualquier empleo".

Jiménez, que ha llamado a los suyos a presentarse ante los ciudadanos "con el mejor liderazgo, el mejor equipo y el mejor proyecto", también les ha animado a "recuperar la memoria" de lo que los gobiernos del PSOE hicieron "bien" en materia económica.

"Ya está bien de herencias recibidas, de lecturas sesgadas y de decir que el PP sabe gobernar la economía y la izquierda no sabe hacerlo", ha aseverado.