La exmiss Esther Pérez se ha coronado esta noche Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía "Grandiosa", obra de los diseñadores Cristina Robledano y Pedro Quintero, en una gala que ha contagiado a la ciudad el desparpajo de los años sesenta y setenta.

Como en un viaje en el tiempo, el espíritu de "paz y amor" y de "eterna primavera" del fenómeno hippie ha servido de pasarela a las catorce candidatas que aspiraban a la corona de las fiestas, en un certamen muy completo, que ha visto pasar a más de 1.500 personas por el escenario del parque Santa Catalina y a Esther Pérez, transformarse de miss Las Palmas a Reina del Carnaval.

La gala ha sido conducida por la modelo y presentadora Eva González y el periodista de Televisión Canaria Roberto González, que han compartido la tarea de trasladar a las más de 4.000 personas reunidas en el emblemático parque de la capital grancanaria todos los detalles del evento, con el actor José Carlos Campos como narrador e introductor de cada una de las candidatas.

Con el público volcado y la fiesta de las máscaras ya adueñándose de las calles, ha arrancado uno de los eventos más importantes de las fiestas, a través de un primer número musical que ha subido a las tablas a más de 240 figurantes.

El espectáculo devolvió a Las Palmas de Gran Canaria a los sesenta, recuperó personajes célebres en la ciudad como Lolita Pluma y paseó por la memoria sonora de los asistentes con música de los Beatles, las voces en directo de Cristina Ramos, ganadora del programa Got Talent!, y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, además de centenares de artistas, actores y bailarines.

La gran obertura daba, de esta manera, el pistoletazo de salida a la fiesta de las máscaras, retransmitida en directo por la Televisión Canaria, La 2 y del Canal Internacional de TVE.

La coronación de la Reina del Carnaval ha reunido en el escenario de Santa Catalina a los ganadores de los distintos certámenes del carnaval, dedicado este año a "La eterna primavera", con los ritmos latinos de las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao como cuerpo de baile de actuaciones musicales y cinco grupos de disfraces adultos que, a pesar de sus merecidos títulos, no lograron eclipsar a las verdaderas protagonistas de la fiesta.

El humor no podía faltar en la velada, de la mano del cómico lanzaroteño Kike Pérez y las letras traviesas de las murgas.

Las tres agrupaciones ganadoras de los premios de vestuario, Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas, pasaron por las tablas de las carnestolendas capitalinas, que volvió a reír y cantar a coro con la murga ganadora del primer premio de interpretación de este Carnaval sesentero: Los Nietos de Sary Mánchez.

El do de pecho musical mientras el jurado deliberaba lo pusieron el regreso de Cristina Ramos y las actuaciones de Tutto Durán, los participantes grancanarios de La Voz 2016, Mario, Manu y Eli, y Belinda y la banda local Los Salvapantallas.

Computado el voto de los jurados y del público, se decidió el título de Reina del Carnaval, que pasaba de manos de Paula Miranda a la que fue la más bella de la ciudad en 2011, Esther Pérez, la nueva encargada de portar la corona de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.