La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1) al aprovechar Xabi Prieto un grave error del guardameta Javi Varas, después de que en la portería contraria, el argentino Gerónimo Rulli tuviera grandes intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo.

Varas falló en un pase que buscaba a Roque Mesa, y Prieto marcó casi a puerta vacía cuando mejor jugaba el conjunto grancanario, que se encontró con un inmenso Rulli como último obstáculo insalvable, y encaja así su cuarta derrota consecutiva.

La Real sufrió, no estuvo tan cómoda en el campo, pero cuando Las Palmas estaba siendo mejor, Javi Varas cometió un grave error.

El derbi sevillano, lo más destacado de esta tarde

Betis y Sevilla se juegan algo más que un partido, la honrilla particular de dos aficiones que llegan a este duelo cainita con ánimos contrapuestos: la bética, alicaída en busca de ganarle al eterno rival y alejarse de los puestos de abajo; y la sevillista, eufórica y con ansias de seguir aspirando a todo tras la derrota del Real Madrid en Valencia. Víctor Sánchez del Amo recupera para el derbi a uno de sus puntales, Pezzella, tras cumplir un partido de sanción en Granada junto a Dani Ceballos. El tinerfeno Bruno González podría ser otra de las novedades verdiblancas. En el Sevilla vuelven Nico Pareja, baja por lesión en los tres últimos partidos, y Mercado, que estaba sancionado ante el Leicester. Franco Vázquez y Ben Yedder también regresarían al once. En Vitoria busca el Valencia continuar con las buenas sensaciones tras imponerse al Real Madrid el pasado miércoles. Leganés y Deportivo buscan puntos para alejarse de la quema del descenso.

0-1

las palmas real sociedad

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes (Mateo García, 80''); Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez (Halilovic, 78''), Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (Jon Bautista, 88''), Xabi Prieto, Oyarzabal; y Juanmi (Canales, 70'').

Árbitro: Duan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla Bigas y Aythami, y a Xabi Prieto e Illarramendi. Amonestó al segundo entrenador de Las Palmas, Eder Sarabia.

Gol: 0-1, m. 74: Xabi Prieto.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 19.085 espectadores.