Txus Vidorreta compareció ayer en una de sus semanas más tranquilas, de las pocas en las que no ha habido partido. El técnico aurinegro valoró la ventaja de contar con todos sus jugadores y no tardaron en aparecer nombres propios. Cuestionado por Nico Richotti, que volvió sin acierto en Vitoria, Vidorreta entiende que "entrenando Nico está alternando cosas muy buenas como tiene siempre con algunas no tan buenas, es normal porque le falta algo de ritmo. Es un jugador que toma muchas decisiones cuando está en la cancha, incluso cuando está al 110% alterna momentos de brillantez y otros en los que tiene un poco menos de acierto. La decisión que tomó (ante el Baskonia en sus dos triples fallados sin tocar aro) es buena. Él va a seguir mejorando, de hecho no llega a los 100 minutos en lo que va de temporada".

El técnico canarista aceptó de buen grado hacer una valoración sobre el rival europeo. "El PAOK es un histórico, con conocimiento de las competiciones europeas al máximo nivel, que está haciendo muy buena temporada en su Liga, con los dos grandes y con el Aris y el AEK, y lleva una buena trayectoria en Champions, como lo prueba que haya superado su eliminatoria llegando con desventaja a una cancha tan complicada como el Pionir. Tiene muy buenos anotadores en los puestos de 1 y 2, y gente que alterna mucho posiciones en el 4 y el 5; eso hace que sean difíciles los emparejamientos. Entiendo que me pregunten por el PAOK, pero estamos muy centrados en hacer buen partido el domingo".

Entrando en detalles sobre el Fuenlabrada, Vidorreta razona la mejoría del equipo de Cuspinera, a partir de que ha recuperado lesionados y "ha hecho incorporaciones, que les permitieron mejorar, aunque aquí estuvieron muy desacertados. Ha sido importante recuperar a Paco Cruz y a Popovic, como a Sekulic. En su casa han estado todo el año a un alto nivel. Va a ser un partido muy difícil", aseguró.

El técnico no ve una racha mala por encajar dos derrotas seguidas, ni cree que haya más presión: "En diciembre perdimos 3 seguidos, juntando dos competiciones, lo que no hemos tenido son dos derrotas seguidas en la misma competición. Las rachas a veces tienen que ver con el calendario. Hemos tenido muchos partidos fuera de casa y vamos a acabar el mes igual. Estamos preparados para competir al más alto nivel en Fuenlabrada y en Salónica, como hicimos en Vitoria, no hay presión añadida, queremos hacerlo bien para ganar y preparar el choque de Salónica, al que le tenemos puesta una cruz", dijo Txus, quien evitó hablar del partido ante el Real Madrid, "no me da para tanto, domingo y martes, vivimos al día y nos va muy bien".

Tampoco espera Vidorreta que los dos excanaristas, O''Leary y Sekulic estén extramotivados. "O''Leary tendrá ilusión por jugar un buen partido, lo está haciendo muy bien y nosotros nos alegramos porque es un chico fantástico, pero no va a tener sobremotivación porque se equivocaría. Blagota está con más continuidad y será una referencia en el juego interior, algo que no pudo ser antes por las lesiones".

Para el técnico aurinegro, el rival "tiene peligro en sus exteriores, que cuando están a tope deciden los partidos, los bases, Popovic y Cruz y los aleros. Por dentro ofrecen buen rendimiento. En general en casa están bien, con O''Leary, Blagota y ahora con Hettsheimeier. Es una plantilla configurada para jugar dos competiciones y no extraña a nadie que esté luchando por llegar al play-offs", acabó.