El Herbalife Gran Canaria visita este domingo a un pletórico Real Madrid, que afronta el encuentro como reciente vencedor de la Copa del Rey, líder de la Liga Endesa y tras conseguir un contundente triunfo ante el Darussafaka turco en la Euroliga, y por todo ello, una derrota de los pupilos de Pablo Laso sería una gran sorpresa.

El Real Madrid no ha dejado tampoco margen a la duda en los diez últimos enfrentamientos ante el Herbalife en la capital de España, donde el conjunto ''merengue'' ha conseguido igual número de victorias.

El Gran Canaria de Luis Casimiro se presenta a este choque tras su prematura eliminación en la Copa del Rey por parte de Valencia Basket, y en las fechas previas a disputar el importante encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocopa en la cancha del Hapoel Jerusalén de Israel.

Los amarillos afrontan el partido ante el líder liguero con la única duda de Xavi Rabaseda, por molestias en la espalda que ya condicionaron su participación en la Copa del Rey, y con la intención de intentar competir hasta el final y ponerle las cosas difíciles al Madrid.

El encuentro, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa, será arbitrado por los colegiados Pérez Pérez, Martínez Fernández y Fernández.