La activista defensora de los animales, Yahaira Thovar, presidenta de la protectora Adepac y portavoz en Canarias de la Plataforma contra el Maltrato Animal, acudió ayer a la Policía Nacional para denunciar que ha recibido amenazas de muerte por parte de una mujer.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso EL DÍA, las graves advertencias las recibió en dos ocasiones en la jornada de ayer. Una fue a través del teléfono y la segunda, en el timbre del portal de su vivienda, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Las denuncias se produjeron menos de 48 horas después de que Thovar ofreciera una rueda de prensa para aclarar que los investigadores de la Policía Nacional la llamaron en la madrugada del pasado domingo para que se hiciera cargo de los canes que iban a ser intervenidos en la operación para desmantelar la organización criminal que presuntamente promovía peleas de perros en Tenerife y otras provincias

Y, según lo manifestado por Thovar a los agentes, las amenazas de muerte están directamente relacionadas con la intervención que permitió el arresto de 10 personas en Tenerife y que cuatro de ellos ingresaran en el centro penitenciario Tenerife II.

A las 8:00 horas de ayer, según la activista, un familiar suyo recibió una llamada de teléfono desde un móvil en la oficina de la asociación que preside. Una mujer preguntó por Yahaira y fue informada de que no estaba allí.

Según la denuncia, la mujer aseguró: "Soy la mujer de uno de los detenidos. Estoy embarazada y me habéis quitado el sustento de mis hijos". Añadió: "Tengo un niño pequeño, que eres una hija de puta y que te voy a matar". Además, la persona dijo "que le devolviera su perro".

Cuatro horas después, a las 12:00 horas, alguien tocó el timbre de su domicilio particular y, cuando Thovar, coge dicha llamada se escucha una voz femenina que dice: "Hija de puta, te vamos a matar".

La denunciante desconoce quién es el autor o autora de dichas amenazas.

Yahaira Thovar asegura que tiene miedo de esta persona, ya que sabe hasta su domicilio particular, por lo que solicita que se le conceda una orden de alejamiento contra la presunta autora de las amenazas una vez que sea identificada, ya que teme tanto por ella como por sus familiares directos.

Otro de los temores de la citada portavoz de la Plataforma contra el Maltrato Animal es que el personal que trabaja en su entidad se halla en un lugar aislado y sin apenas cobertura, por lo que en un determinado momento pudiera sufrir ataques.