Ver para creer. Pocos imaginaban al término de la primera parte el desenlace final de un partido que pintaba mal para el CD Tenerife, con un Mallorca muy seguro en los primeros 45 minutos que logró minimizar al Tenerife desde el pitido inicial. Pero dos cambios de Martí en el descanso y las modificaciones implantadas por el técnico balear dieron un giro radical a los acontecimientos, y lo que parecía el final de la racha blanquiazul se convirtió en una demostración de poderío de los tinerfeños, que salen de Son Moix aumentando crédito para optar a pelear por el ascenso en los últimos 15 choques de la Liga 123.

Martí, que dio una lección de estrategia en su tierra, no dio opción a la sorpresa con la apuesta inicial, en la que destacaba la titularidad de Edu Oriol 184 días después de su anterior presencia en el equipo, y la vuelta de Alberto en la medular. Pero lo que no se esperaba fue la fulgurante salida balear y la frialdad de un Tenerife que a los 3 minutos ya pudo recibir gol, con un remate de cabeza de Brandon que Dani salvó con apuros. Apenas 120 segundos después, a la salida de un córner, los de Olaizola marcaron el uno a cero en un testarazo que esta vez sí encontró el camino del gol obra de Juan Domínguez. Los minutos siguientes fueron de dominio total de los bermellones con un Tenerife incapaz de hilvanar jugadas y agobiados por la presión avanzada que ejercía el Mallorca.

Pero sobre todo el cuadro local aprovechó la debilidad del Tenerife en el flanco derecho para intensificar sus ataques por la banda ocupada por Edu Oriol, defensivamente muy lejos del nivel del ausente Raúl Cámara. El catalán las pasó canutas para sujetar las oleadas de los mallorquinistas, con Ageliño, Sául y Brandon que buscaban una y otra vez golpear por ese lado. Una acción aislada con remate alto de Amath en el minuto 14 fue de lo poco que hizo el Tenerife en los primeros 45 minutos hasta que Martí mandó a calentar en el 26'' a Aitor Sanz y Tyronne, detectando dónde estaban los problemas de su equipo que se fue al vestuario lleno de dudas. Con Aitor y Tyronne ya en el campo desde el inicio del segundo acto, el míster balear del CD Tenerife reorganizó a los suyos: Jorge pasó al lateral derecho y Alberto al centro de la zaga, entrando el atacante cedido por Las Palmas por la derecha y buscando tener más balón y generar acciones ofensivas.

Fue Tyronne precisamente el que dio origen al 1-1 solo tres minutos después de reanudarse el partido. Su pase raso y profundo al área pequeña lo desvía en propia puerta Raíllo en su intento de evitar el remate de Lozano. Ese gol afectó mucho al Mallorca y desató al Tenerife, que se fue decidido en busca del triunfo. Tan solo cinco minutos después un balón perdido por Moutinho y peleado por Vitolo acaba en los pies de Aarón, que en una jugada fantástica dentro del área culmina con un remate preciso firmando un gol espectacular. En ese momento el Tenerife fue un tornado que arrasó Son Moix.

Jorge se sumó al ataque, ya como lateral, y sirvió un centro medido a la cabeza de Amath que hizo el 1-3 (60''), y en el 75'' un derribo a Vitolo en el área propició el 1-4 obra de Aarón de penalti; cuatro goles en media hora de un Tenerife voraz. El partido lo cerró Martí metiendo a Carlos Ruiz como pivote por detrás de Vitolo y Alberto y el Tenerife aseguró un triunfo que reafirma que este equipo va este año muy en serio en sus aspiraciones.

1-4

MALLORCA TENERIFE

RCD Mallorca: Cabrero (1), Campadabal (1), Yuste (1), Raíllo (0), Saúl (1); Angeliño (1), Sasa Djelar (1), Juan Domínguez (1); Lago Junior (0), Moutinho (0) y Brandon Thomas (1). En el minuto 55, Saúl dejó su puesto a Lekic (0); y en el 66'', Pol Roigé (s.c.) sustituyó a Moutinho.

CD Tenerife: Dani Hernández; Edu Oriol, Germán, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Alberto; Omar Perdomo, Aarón Ñíguez; Amath y Lozano. En el descanso Tyronne y Aitor Sanz entraron por Omar y Oriol respectivamente, y en el minuto 70 Carlos Ruiz sustituyó a Lozano.

Árbitro: David Pérez Pallás (2), del Comité Gallego. Buen arbitraje del trencilla gallego, quien señaló justamente un penalti por derribo a Vitolo. Amonestó al mallorquinista Juan Domínguez (59'') y al blanquiazul Aarón (41'').

Goles: 1-0, m. 5: Juan Domínguez de cabeza tras un saque de esquina; 1-1, m. 48: Tyronne centra desde la izquierda y el central del Mallorca Raíllo anota en propia puerta al intentar despejar. 1-2, m. 53: Aarón dribla a varios rivales y marca con un gran disparo que supera a Cabrero. 1-3, m. 60: Jorge pone un gran centro desde la banda derecha que remata de cabeza Amath. 1-4, m. 75: Aarón de penalti.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga 123, disputado en el Iberostar Estadio ante 8.163 espectadores, según cifras oficiales. El Mallorca realizó varias celebraciones por los actos conmemorativos de su centenario. Con tal motivo el club balear vistió con camiseta amarilla, pantalón azul y medias amarillas, que fue la vestimenta utilizada por la plantilla que logró el primer ascenso a Primera División. El Tenerife por su parte vistió de rosa.