Los gobiernos Central y de Canarias crearán una comisión de trabajo que proponga medidas que fomenten la movilidad de los recursos humanos entre las administraciones públicas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, se han reunido hoy en Madrid con la secretaria de Estado, Elena Collado, con la que han acordado la creación de esta comisión de trabajo.

Un comunicado de la Consejería informa de que los representantes de ambos gobiernos han acordado también trabajar de forma conjunta para reducir las tasas de temporalidad en la administración pública mediante procesos de consolidación de empleo.

Por su parte, Collado se comprometió a estudiar la posibilidad de que el Estado lleve a cabo un análisis de estas tasas de manera que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, cuando se aprueben, puedan incluir porcentajes adaptados a las necesidades de sectores concretos al margen de los fijados con carácter general.