Txus Vidorreta fue testigo desde el banquillo visitante del pabellón Fernando Martín de "una de esas cosas que rara vez suceden" en el baloncesto, un cuarto en el que su equipo se impuso por una diferencia de 26 puntos. Sin duda, ahí estuvo la clave del encuentro.

Después de un primer período en el que "hubo mucha igualdad" por el "trabajo defensivo" que realizaron tanto Montakit como Iberostar, el choque se rompió en el siguiente tramo. "Lo del segundo cuarto fue una de esas cosas que rara vez suceden. A nosotros nos salió todo, en defensa y en ataque. Supimos leer muy bien los ajustes individuales en defensa. Jugadores como Cruz y Hakanson, del Fuenlabrada, estuvieron siempre muy incómodos. Pudimos comenzar a abrir diferencias, del 14-24, con un 0-16, pasamos al 14-40", resumió el técnico del Iberostar.

Pese a ese parcial, el entrenador no vio el triunfo garantizado. "Nunca se decide un partido en estas condiciones, pero casi. Una diferencia de 28 puntos al descanso iba a ser mucha", comentó para añadir que no le sorprendió que el Fuenlabrada cambiara "el ritmo del juego" y apretara "más en defensa" para intentar recuperar el terreno perdido. "Se lo permitimos y se acercaron a 14 puntos, pero los dos últimos triples del tercer cuarto nos dejaron con 20 de margen en el inicio del último cuarto, y luego supimos manejarnos, así que estoy satisfecho".

Vidorreta se refirió al doble compromiso de esta semana. "Si conseguimos ser competitivos en Salónica, recibiremos luego al Real Madrid y al PAOK. Tenemos un mes muy ilusionante", declaró.