El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar a un Villarreal que llegó a tener un 2-0 a favor que no supo conservar, ante un rival que no estuvo brillante pero que fue de menos a más. Tras una primera parte y un comienzo de la segunda con un rival muy superior, el equipo de Zidane aumentó su intensidad en la última media hora para llevarse los tres puntos en un partido que le permite seguir líder. Un penalti muy protestado fue decisivo para que el Real Madrid empatase.

2-3

villarreal- real madrid

Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, 35''), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, 76''), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, 58'') y Bakambu.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, 58''), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 89''), Benzema (Morata, 77'') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56. Bakambu. 2-1, m.64: Bale: 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores. Asenjo se marchó lesionado en la primera parte y fue trasladado a un centro hospitalario.