El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión matinal de pruebas de la Fórmula Uno, disputada este lunes en el Circuito de Barcelona-Cataluña y en la que el español Fernando Alonso solo ha podido realizar una vuelta por problemas técnicos con su McLaren.

El alemán de Ferrari, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (2010-13), ha completado, en la mejor de sus 62 vueltas, los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un tiempo de 1:22.791, en la primera sesión correspondiente a la jornada inaugural de la pretemporada 2017.

Menos suerte ha tenido el español Fernando Alonso (McLaren), que solo ha podido completar una vuelta por un problema con su monoplaza, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido el quinto mejor tiempo (1:25.562).

Como es habitual en los últimos años, el circuito de Barcelona-Cataluña ha sido testigo del pistoletazo de salida del curso 2017 de la Fórmula Uno.

Una primera toma de contacto con el asfalto en el que se han empezado a vislumbrar las numerosas variaciones de este año con los monoplazas más grandes, las ruedas más anchas y una importancia caudal de la aerodinámica.

En la primera tanda matinal se han cumplido los pronósticos y no se han visto unos tiempos demasiado representativos, pues las escuderías han centrado sus esfuerzos para actualizar los desarrollos de los coches.

Bottas y Sebastian Vettel (Ferrari) han sido los pilotos que más vueltas han completado, con 79 y 62 giros, respectivamente, aunque ha sido el alemán el que ha firmado el mejor cronómetro.

El finlandés, que este curso se estrena en el volante de Mercedes en sustitución de Nico Rosberg, ha marcado el segundo mejor tiempo, situándose a 378 milésimas de Vettel.

Un escalafón por debajo de los dos primeros se han situado el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Felipe Massa (Williams), tercero y cuarto, respectivamente.

Menos fiable se ha mostrado el McLaren del español Fernando Alonso. El doble campeón del mundo (2005-2006) solo ha completado una vuelta debido a un problema en los sistemas de aceite de su MCL-32.

También ha tenido problemas con su monoplaza el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien se ha visto obligado a parar sus entrenamientos por una incidencia con un sensor.

El jefe de filas de la escudería austríaca solo ha podido completar cuatro vueltas y ha firmado el noveno mejor registro, por detrás de Nico Hülkenberg (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha aprovechado el entrenamiento para comprobar cuestiones técnicas en su monoplaza y ha completado un total de 18 vueltas.

Tras este primer reconocimiento, los pilotos regresarán al asfalto de Montmeló esta misma tarde para completar la primera jornada de la pretemporada.

Tiempos de la primera tanda matinal de entrenamientos de Fórmula Uno en Montmeló:

.1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:22.791 48 vueltas

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:23.169 59 vueltas

.3. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:23.709 39 vueltas

.4. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:25.552 39 vueltas

.5. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:25.562 18 vueltas

.6. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:26.319 22 vueltas

.7. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:26.404 15 vueltas

.8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:26.865 32 vueltas

.9. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:28.712 4 vueltas

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren) sin tiempo.