Empate justo en el debut de Mingo Oramas en el banquillo del Mensajero ante un Socuéllamos que pasa por ser un rival directo en la lucha por la permanencia. Por tanto, paso atrás de los palmeros en su lucha por evitar el descenso. Los del Silvestre Carrillo han perdido 22 puntos en La Palma en lo que va de liga. El Mensa es el "rey" del empate en este grupo segundo de Segunda B con 14 igualadas.

El conjunto local salió a apretar la portería de Kevin y en el minuto cinco llegó la primera ocasión, en un remate de Matías, que el meta detuvo en dos tiempos. Siguió el cuadro rojinegro apretando, con centros desde las bandas, pero la zaga visitante se mostró contundente. Con el paso de los minutos los de Ángel García se estiraron y llegó su ocasión más clara del primer tiempo cuando ya se había superado la media hora, con un remate de Óscar Martín que dio en el larguero de la meta de Ione. Siguió el conjunto de Ciudad Real buscando la meta de los insulares y Pau Franch pudo hacer el 0-1 en un remate desde fuera del área, que Ione Puga, con una gran mano, desvía a saque de esquina. Sin embargo, en la prolongación de la primera mitad pudo adelantarse el conjunto local, tras una falta lanzada por Vianney, que obligó a intervenir al meta visitante cuando el balón ya se colaba.

Tras el paso por vestuarios, el choque se volvió algo más tenso, sin duda por la trascendencia de los puntos en juego. El Mensajero se fue al ataque en busca del gol y Juanda, al cuarto de hora, pudo adelantar a los suyos tras una dejaba de Borja Rubiato, pero incomprensiblemente echó el balón fuera. El Socuéllamos empezó a crear mucho peligro en las contras y así, a falta de nueve minutos para el final del choque, lograría adelantarse en el marcador, tras una falta ejecutada por Salva, que Ione rechaza, cayendo el balón a pies de Pau Franch, que solo tuvo que empujar la red. Pero la alegría por el gol les duró poco a los peninsulares, ya que en la siguiente jugada un centro de Álex Cruz fue rematado por Nacho Rodriguez a la red y colocando las consiguientes tablas. Con el empate, los locales se volcaron totalmente en busca del segundo, mientras que los visitantes resistieron las acometidas locales, para acabar sumando un valioso punto en la Isla de La Palma.

1-1

mensajero socuéllamos

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Jaime, Rayco González, Víctor Marco, Ale González (Yeray, 85''), Matías (Álex Cruz, 60''), Rubiato, Omar y Vianney (Nacho Rodríguez, 77'').

Socuéllamos: Kevin, Carlos García (Quique Domínguez, 78''), Zurdo, Alcañiz, Calahorro, Salva, Oscar Martín (Manu, 88''), Jesús García, Pau Franch, Cortell (Álex Jiménez, 91'') y Ramón.

Árbitro: Abraham Domínguez, de Andalucía. Expulsó al local Jaime (87''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Gabi Ramos y Yeray; y por los visitantes a Zurdo, Calahorro, Salva y Pau Franch

Goles: 0-1, m. 81: Pau Franch. 1-1, m. 82: Nacho Rodríguez.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Ante 710 espectadores.