La Escuela de Vela Adaptada Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Fundación CajaCanarias sigue con su programa de actividades. La pasada semana se llevó a cabo un bautismo de mar para 19 integrantes de la Asociación Pequeño Valiente, que lucha contra el cáncer en la infancia.

La iniciativa comenzó con la recepción de los niños participantes y sus padres. Luego se llevó a cabo una charla explicativa de la actividad por parte de los entrenadores del RCNT. Para el correcto desarrollo de la misma se contó con un total de tres técnicos y con la participación de una embarcación de clase Soling adecuada con mejoras para discapacidad física, además de una zódiac y un bote de remos.

De este modo, los integrantes de la asociación se dividieron en tres grupos para disfrutar de las características propias de cada una de las embarcaciones utilizadas en turnos de 20 minutos aproximadamente. El bautismo de mar, que se desarrolló dentro del muelle de Santa Cruz de Tenerife, finalizó tras dos horas, momento en el que tanto padres como niños y entrenadores concluyeron la actividad con una merienda organizada por el RCNT.

Este tipo de iniciativas suponen una mejora del bienestar social de los niños, que se mostraron orgullosos de poder disfrutar en grupo de su primera experiencia en un barco a vela. Así, este tipo de actividades terapéuticas mejora la cohesión del grupo.

La actividad se encuadra dentro de la programación de la Escuela de Vela Adaptada Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Fundación CajaCanarias para este curso, que comenzó en septiembre del año pasado y que se prolongará hasta el próximo mes de julio.

Además de la Asociación Pequeño Valiente, otros centros de la Isla como Aula Enclave La Salle, Down Tenerife, Plena Inclusión (Probosco y Apanate), Aula Enclave La Verdellada y Atelsam ya se han beneficiado de esta actividad que tiene como objetivo principal la mejora del bienestar social, asistencial y sanitario de los participantes implicados, así como el fomento de la actividad deportiva en ellos.