BB
Miles de personas festejan la alegría del martes de Carnaval en Santa Cruz

Miles de personas, gran parte de ellas turistas llegados a la ciudad desde sus alojamientos en el norte y el sur de la isla, han festejado hoy la alegría del martes de carnaval en el multitudinario desfile del coso apoteosis de las fiestas de don Carnal en Santa Cruz de Tenerife.

LA PALMA
Indianos modernos y menos auténticos
V.M.

La fiesta ha evolucionado. Ha perdido por el camino el desfile hasta la Alameda, parte de la teatralización, señas propias de su identidad, mientras ha ganado en afluencia (quizás 55.000 personas).

Apoteosis  de Carnaval en Santa Cruz
El Día

Por la mañana, Fufa y Fregolinos en la plaza del Príncipe; luego, desfile por avenida de Anaga.

Cuando el betún certifica el Carnaval
H.G.

Frontera revivió ayer la tradición que recuperó en 1940 Benito Padrón, en la que unos carneros tiznan a quien se ponga por delante.

Baila la calle de noche, baila la calle de día
H.G.

La fiesta en la calle no da tregua; no hace falta una orquesta para desbordar Méndez Núñez. Ayer, tradición y Carnaval de Día.

Avenida Joroperos
@HGonar
7 26-feb

La comparsa lagunera revalidó por cuarto año consecutivo su reinado en la calle, con un veredicto similar al del año pasado. Ritmo y Armonía es con mucho el concurso más espectacular del Carnaval.

Otras noticias
  1. 17:55 PM
  2. 17:17 PM
  3. 15:50 PM
  4. 14:43 PM
  5. 12:37 PM
    El obispo de Las Palmas se suma a las críticas a la Gala Drag Queen
    Edición digital Las Palmas de Gran Canaria, EFE
  6. 11:43 AM
  7. 6:16 AM
    Carnaval de Los Realejos: de Tigaiga a San Agustín
    Edición impresa El Día, Santa Cruz de Tenerife
  8. 6:16 AM
    "Del Medievo al Caribe" , primer premio de carrozas
    Edición impresa El Día, Santa Cruz de Tenerife
PUERTO DE LA CRUZ
El arte del mataculebra
El Día

Alumnos de diferentes colegios del Puerto de la Cruz volvieron a representar ayer el ritual, que se remonta a finales del siglo XIX.

El carnaval de Las Palmas corona a una provocadora virgen drag

Drag Sethlas se proclamó anoche nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario, con polémicas referencias a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

@HGonar, Santa Cruz de Tenerife

Raquel Galván, reina del Puerto de la Cruz, es hermana, nieta y prima de componentes de la comparsa Guaraní Moana. Militó hace cinco años en la desaparecida Ritmos del Caribe.

E.D.

La Ciudad del Drago vivió un intenso fin de semana, con la celebración en dos días de las galas de las reinas infantil y adulta, así como en la tarde de ayer del Coso de la fiesta.

La exmiss Esther Pérez, una reina "Grandiosa" para Las Palmas

La exmiss Esther Pérez se coronó anoche Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía "Grandiosa", obra de los diseñadores Cristina Robledano y Pedro Quintero, en una gala que ha contagiado a la ciudad el desparpajo de los años sesenta y setenta.

"Por primera vez me siento orgulloso de un espectáculo mío"
@HGonar, Santa Cruz de Tenerife
7 24-feb

El director artístico del Carnaval 2017, Enrique Camacho, muestra su satisfacción con el resultado de la gala del miércoles y celebra la labor de los presentadores, así como el resultado del número conjunto de las murgas o el "Santa Cruz en Carnaval", uno de sus momentos preferidos.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD