El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy el Coso Apoteosis, desfile que recorrerá, desde las 16:00 horas, las avenidas Francisco La Roche y Marítima. En esta ocasión, unas cien guaguas llegarán con 5.000 turistas que, alojados en el Norte y el Sur, presenciarán el espectáculo.

El ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas para el público, a las que hay que sumar la grada colocada ante el Cabildo, con capacidad para 1.500 personas; este último espacio lo han adquirido en su totalidad los operadores.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo para todo el territorio nacional a través de La 2 y del Canal Internacional, y Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

Antes, a las 11:00 horas, el templete de la plaza del Príncipe albergará los tradicionales conciertos del Martes de Carnaval de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, a las 11:00 horas, y Los Fregolinos, a 12:00.

Los bailes de la noche darán comienzo a las 21:30 horas y correrán a cargo de las orquestas Pepe Benavente y Trío Diamante; The Boys Machine e Iván Cacú y su Orquesta.

Anoche, miles de personas disfrutaron de la fiesta, que comenzó con las actuaciones de los grupos en los principales escenarios y culminó con los bailes hasta la madrugada. Feliz Carnaval.