El fuerte oleaje tendrán hoy en situación de riesgo a País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Canarias, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia se espera mar combinada del Noroeste con olas de 4 a 5 metros, mientras en Canarias la mar significativa también del noroeste provocará olas de hasta 4 metros.

Para este miércoles, la AEMET ha pronosticado que los cielos estarán en Galicia nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas intensas en el litoral y no se descarta que se extiendan, de forma débil y dispersa a otros puntos del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

En el resto del Cantábrico y de la Meseta norte también será un día nuboso y se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y otras zonas de la mitad noroeste peninsular, tendiendo en general a poco nuboso. También hay posibilidad de nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica peninsular y de calimas en el este de Canarias.

Respecto a las temperaturas, las diurnas ascenderán excepto en el área mediterránea. Esta subida podrá ser notable en el cantábrico, al tiempo que las nocturnas descenderán en la mitad sur. En ascenso en Canarias.

El viento del suroeste soplará en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, y del nordeste en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos.