El grupo parlamentario socialista en el Congreso pidió ayer la intervención de la Fiscalía para impedir que la guagua de la organización Hazteoir.org, que "atenta contra los menores transexuales", siga circulando por las calles del país. También Unidos Podemos ha solicitado que la Fiscalía intervenga en este asunto.

Hazteoir.org ha iniciado una campaña con una guagua que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, demandó la intervención de la Fiscalía en aplicación del artículo 510 del Código Penal que hace referencia a aquellos que provocan la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, señaló que la campaña es "gravísima" por su mensaje "claramente sexista" y en "favor de la discriminación por cuestiones de género". La formación morada ha pedido a la Fiscalía que actúe en este caso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó que ha solicitado a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y a la Abogacía General de la Comunidad que estudie si el autobús de HazteOír conculca la ley y defendió que hay que ir hacia una sociedad "más respetuosa y tolerante".

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró ayer que el consistorio estudia tomar las "medidas oportunas" que impidan circular al autobús de Hazte Oír contra el colectivo LGTBI, pues incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad.