Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las agresiones a profesores aumentan en Canarias hasta los 155 casos leer

El número de asaltos violentos a viviendas de Barcelona se ha incrementado en un 30%

1/mar/17 0:05 AM
eldia.es

España se encuentra sumergida en un período de inestabilidad política y económica. Esta situación es aprovechada por los cacos para asaltar cientos de hogares en ciudades importantes del país como Barcelona. El incremento de asaltos violentos a viviendas se ha incrementado en un 30% con respecto a años anteriores. Este tipo de delitos están creando una alarma social importante entre la población.

Los métodos utilizados para asaltar hogares son bien conocidos por los cerrajeros

El perfil del caco se ha visto modificado en los últimos años. La gran parte de los asaltos no se cometen por profesionales, sino por inexpertos que recurren al robo de objetos para poder sobrevivir a la crisis económica. Es por esto que los métodos que utilizan para la apertura de puertas suelen ser básicos y violentos. Estos sistemas se encuentran al alcance de cualquier persona porque están detallados en internet. El más recurrido es el bumping.

El sistema bumping es el más común para vencer a la seguridad que ofrece cualquier cerradura y abrir las puertas sin dejar rastro aparente del asalto. En la década de los 70, se creó la técnica del bumping  que consiste en presionar ligeramente la llave con un objeto, haciendo que los cilindros del bombín salten. Al desbloquearse los cilindros, la cerradura puede moverse, consiguiendo abrir la cerradura sin apenas esfuerzo.

Esta técnica es tan conocida por Internet que cualquiera puede abrir una cerradura con un poco de habilidad. Los expertos consiguen realizar la apertura en menos de 30 segundos.

Los profesionales encargados de terminar con los robos a casas son los cerrajeros en Barcelona. Estos expertos tienen que formarse en nuevos métodos de protección que impidan a los asaltantes entrar en las viviendas. Profesionales preparados como cerrajeros Barcelona están capacitados para evitar que los ladrones consigan su objetivo. Ellos tienen la formación y el material para colocar las medidas de seguridad adecuadas, como las cerraduras antibumping. Aunque es una cerrajería económica en Barcelona, sus años de experiencia avalan su profesionalidad.

¡Necesito un cerrajero de forma urgente!

Es posible que en algún momento de su vida necesite contar con los servicios profesionales de un cerrajero de forma urgente a causa de un robo. En este caso debemos de tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar disgustos y dar con un cerrajero de confianza.

En la actualidad hay en el mercado un amplio abanico de empresas que ofrecen servicios de cerrajería. Buscar una empresa de cerrajería entre los miles de anuncios que hay en internet es una tarea complicada. Lo primero que aparece son ofertas difíciles de creer y en las que sólo algunos pican. Las ofertas que están dispuestas al comienzo del buscador no implican que sean de empresas fiables ni de profesionales.

En estos casos de urgencia se necesita a un profesional que acuda rápidamente al domicilio. Además, las características para que sea un buen cerrajero de urgencias son que opere las 24 horas del día, todos los días del año y que ofrezca a los clientes un presupuesto previo aproximado. Cerrajero Barcelona 24 horas son profesionales que llegan al domicilio en menos de veinte minutos desde el aviso telefónico del cliente. Un equipo de cerrajeros urgentes 24 h se presenta en la vivienda de forma rápida para sustituir la cerradura forzada por el intento de robo. Cerrajeros en Barcelona 24 horas son conscientes de que una puerta no puede permanecer abierta demasiado tiempo, por esta razón ellos intentan solucionar el percance en el menor tiempo posible.

Refuerzo de las medidas de seguridad de las viviendas de Barcelona

En muchos pisos y casas resulta muy sencillo entrar a robar porque no cuentan con las medidas básicas de seguridad. Suele tratarse de instalaciones antiguas que no han sido reformadas por sus dueños y que se convierten en una presa fácil para los cacos.

Por este motivo, conviene instalar puertas macizas adecuadas con cerraduras optimizadas para evitar el acceso fácil de los ladrones a la vivienda. Es fundamental tener la costumbre de cerrar con llave la puerta cuando entremos o salgamos. Si te mudas a un piso o a una casa con puertas y ventanas antiguas que no puedes cambiar por completo, al menos asesórate por un cerrajero profesional para encontrar la forma de mejorar su seguridad.

También es importante que las ventanas sean resistentes y seguras. Es indispensable contar con un buen cierre para evitar que se puedan abrir desde el exterior.

Otro extra para mejorar la seguridad del hogar es instalar una alarma antirrobo. Este sistema es recomendable cuando la propiedad es muy extensa, los propietarios pasan mucho tiempo fuera de casa, los objetos que hay en el hogar son de valor o se localiza en una zona de alto riesgo por robos.

La idea principal para evitar estos asaltos, que están aumentado de forma progresiva en la ciudad condal, es que debemos contar con cerrajeros que estén preparados en los métodos de robos más utilizados y novedosos del momento. En Barcelona existen muchas cerrajerías, sin embargo, pocas están homologadas por el Ministerio de Interior. Estos profesionales reconocidos además de proporcionar seguridad, cuentan con la experiencia suficiente para que los clientes queden totalmente satisfechos con su trabajo.

Es importante recordar que ninguno de nosotros está a salvo de sufrir un asalto en su vivienda, por esto resulta necesario prestar atención a las medidas preventivas e invertir tiempo y dinero en las técnicas de seguridad. Ésta es la mejor forma de evitar pasar un susto al ser asaltados en nuestro propio hogar.