El Gobierno de Canarias ha destacado, tras los datos del paro publicados este jueves, que las islas se sitúan a la cabeza del país, junto con Baleares, en creación de empleo interanual al haberse registrado un aumento de 36.909 afiliados a la Seguridad Social, un 5,1% más, cifra que supera en casi dos puntos el crecimiento medio nacional.

En este sentido, el paro registrado, que bajó en febrero en 1.874 personas, un 0,8%, acumula un descenso interanual de 13.732 personas, un 5,6% menos, según informa el Ejecutivo regional.

Aquí, el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar, explicó que el Ejecutivo regional es "moderadamente optimista con los datos de paro del mes de febrero, que colocan a Canarias como la sexta comunidad con un mayor descenso y en el que destaca la reducción del desempleo entre los menores de 25 años y los mayores de 45, dos colectivos muy sensibles".

Del mismo modo, se refirió a la cifra de afiliados a la Seguridad Social, que alcanza en Canarias los 748.778 trabajadores de alta en el sistema tras registrar un crecimiento mensual de 1.854 personas, un 0,25%.

"Si bien las cifras reflejan que el mercado de trabajo está respondiendo a las medidas de estímulo de la economía, mientras exista un solo parado en Canarias, donde tenemos a 229.900 personas en esa situación, el Gobierno no va a bajar la guardia, va a seguir trabajando en todas sus áreas para fomentar el empleo y la economía y, sobre todo desde nuestra área de responsabilidad, vamos a seguir trabajando con los agentes sociales, sindicatos y patronales, para ir buscando soluciones al problema del desempleo lo antes posible". aseveró.

Por su parte, el viceconsejero llamó la atención también sobre el hecho de que la contratación indefinida aumentó en febrero en las islas, hasta situarse en el 13,5% del total de los contratos firmados y que el desempleo descendió en todos los sectores, especialmente, en Servicios y en el colectivo catalogado como Sin Actividad Económica.