El Paraninfo de la Universidad de La Laguna programa hoy, a partir de las 20:30 horas, el concierto homenaje a Maria Callas, impulsado por el Cabildo a través de Ópera de Tenerife, dentro de los actos de Homenaje a Maria Callas. Lo más esperado del recital será la interpretación de "Casta diva", de Norma, por parte de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet, que cantará el título de "Bellini" entre el 14 y el 18 de marzo en Auditorio de Tenerife. Según Giulio Zappa, director artístico de Opera(e)Studio de Ópera de Tenerife y pianista en el recital, "crear un programa que reúna todo el arte de Maria Callas es una misión casi imposible. Las razones son muchas: quien conoce su trayectoria sabe perfectamente que su repertorio, con los parámetros de hoy, requeriría de tres o cuatro cantantes juntos". Es por este motivo que podremos escuchar dos voces distintas, la de Yolanda Auyanet junto con la de Chiara Amarù, mezzosoprano, acompañadas por el mismo Giulio Zappa en el piano.

El repertorio está conformado por "Col sorriso di innocenza", de "Il pirata" de Vincenzo Bellini, "Una voce poco fa", de "Il barbiere di Siviglia" de Gioachino Rossini, "Tu che le vanità", de "Don Carlo" de Giuseppe Verdi, "Nacqui all''affanno e al pianto", de "La cenerentola" de Rossini, "Habanera", de "Carmen" de Georges Bizet, "Pleurez mes yeux", de "Le Cid" de Jueles Massenet, "Mon coeur s''ouvre a ta voix", de "Samson et Dalila" de Camille Saint-Saëns, para terminar con "Casta diva", de "Norma" de Bellini.

Esta ópera se representará en Auditorio de Tenerife entre el 14 y el 18 de marzo con un elenco integrado por Yolanda Auyanet en el rol de Norma; Massimiliano Pisapia (Pollione), Lamia Beuque (Adalgisa), Andrea Concetti (Oroveso), Milica Ilic (Clotilde) y Badel Albelo (Flavio). Auyanet, natural de Las Palmas de Gran Canaria, completó sus estudios con el barítono Jerzy Artysz, quien le daría la formación técnica e interpretativa que le permitiría debutar en Italia como Musetta ("La bohème") con tan solo 23 años. Tras su debut en Bari interpreta Gilda ("Rigoletto") en Las Palmas y Violetta ("La traviata") en Madrid y Lima, Gilga ("Rigoletto") en Sicilia y Lucia ("Lucia di Lammermoor") en Bogotá.

A partir de aquí, su carrera se afianza en Italia, cantando en importantes teatros italianos como Maggio Fiorentino, Comunale di Bologna, Carlo Felice de Genova, Regio de Turín, Massimo de Palermo, Arena de Verona, Regio de Parma, etc., pero sin perder de vista el resto de Europa: Staadtsteather de St.Gallen, Konzerthaus de Viena, Opera de Niza, Ginebra, Sevilla, Oviedo, Las Palmas o Tenerife en España.