El Barcelona sumó una cómoda victoria contra el Sporting en un partido sin un gran juego pero con un jugador que destacó por encima de todos, Neymar, que debutó como goleador en el Camp Nou esta campaña y cuajó una gran tarde.

Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barcelona, ante el desafío contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luis Enrique volvió a echar mano del 3-4-3 con posesión del balón y tiró hacia atrás a Busquets para reforzar el dúo de centrales con Umititi.

El Barcelona fue poderoso con el balón controlado. El marcador y el partido quedaron pronto definidos. En apenas 11 minutos ya tenía dos goles de ventaja. Cuando quiso, amplió la renta.

6-1

barcelona-sporting

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis, Rafinha (Sergi Roberto, 74''), Messi (André Gomes, 61''), Suárez (Paco Alcácer, 46'') y Neymar.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez (Vesga, 76''), Xavi Torres; Douglas (Víctor Rodríguez, 46''), Cases, Burgui (Isma López, 60''); y Castro.

Árbitro: José Manuel Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Tarjeta amarilla a Burgui, Castro, Neymar y Juan Rodríguez.

Goles: 1-0, m. 8: Messi. 2-0, m. 11: Juan Rodríguez, en propia meta. 2-1, m. 21: Castro. 3-1, m. 27: Suárez. 4-1, m. 49: Paco Alvárez. 5-1, m. 66: Neymar. 6-1, m. 87: Rakitic

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou con la presencia de 56.605 espectadores.