El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) dio a conocer ayer los proyectos seleccionados en la presente edición de Minirresidencias 3,33, que son "uN pACKAGING", de ziREjA (Tenerife); "We can dance", de Esther Rodríguez-Barbero (Madrid-Bruselas), y "RealFake", de Clara Cirera y Raffaella Menchetti (Barcelona-Milán). La presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, María José Castañeda, reconoció que "con la iniciativa Minirresidencias 3,33, puesta en marcha en 2014, se pretende impulsar proyectos de investigación de la escena contemporánea en cualquiera de sus fases de creación". Para ello, se les dota de una partida económica de 333,333 euros brutos y espacios para desarrollar su trabajo durante diez días.

"uN pACKAGING" se desarrollará del 10 al 21 de abril y pondrá de relieve el exceso de envases y embalajes que se utilizan y se diseñan para transportar los productos que consumimos y que nos consumen. Los protagonistas de esta propuesta serán el cuerpo, una montaña de residuos y el público presente y activo.

"We can dance", por su parte, se celebrará del 4 al 14 de septiembre. Este proyecto investigará cómo las convenciones y las leyes del uso del espacio condicionan el movimiento en diferentes lugares. Durante la residencia se realizará, por un lado, un trabajo en el estudio para el desarrollo del material de movimiento y, por otro, uno de experimentación en otros espacios.

Por último, "RealFake" se llevará a cabo del 13 al 24 de noviembre y propone una reflexión sobre la manipulación mediática informativa actual. Clara Cirera y Raffaella Menchetti pondrán sobre la mesa de trabajo los lenguajes performativos y audiovisuales.