No hay partido fácil en Segunda División. La máxima debería estar colgada en la pared de cualquier vestuario como recordatorio. Por eso, está el Tenerife advertido de que superar al Mirandés no será una divertida noche de piñata. Viene el vicecolista, pero no llega en su peor momento. Como aval precisamente presenta su perfil como visitante, puesto que ha puntuado en dos de sus tres últimas visitas. Empató en Getafe y ganó en Vallecas, campos de Primera hasta hace menos de un año, y solo cedió ante el Cádiz. Ese día fue capaz de adelantarse en el marcador y hacer sudar al correoso equipo de Álvaro Cervera.

Como añadido, el pasado blanquiazul de Roberto (será suplente), Aurtenetxe, Maikel Mesa, Pedro Martín y Guarrotxena. Será un punto de motivación para ellos, que no consiguieron asentarse en el equipo tinerfeñista. Queda una última advertencia: su sistema táctico. Javier Álvarez de los Mozos ha recuperado la identidad de las últimas campañas con Carlos Terrazas en los mandos. Y no hay rival al que no le cueste tomarle la medida.

Por si fuera poco, José Luis Martí tiene problemas en su zaga. Tres de sus cuatro laterales (Raúl Cámara, Edu Oriol e Iñaki) no estarán disponibles para el encuentro de esta noche. Como en otras ocasiones, el balear prefiere que Jorge se adapte al flanco derecho y que otro compañero ocupe su vacante como central. Alberto y Carlos Ruiz se juegan el puesto para acompañar a Germán. Si el elegido es el primero, Aitor Sanz entraría en el doble pivote.

La otra novedad pasa por la posible inclusión de Tyronne del Pino en la banda derecha. Su buena actuación en la segunda parte ante el Mallorca le coloca a las puertas del once. Su técnico lo reconoció ayer, aunque cuente con el hándicap de no disponer de un lateral de amplio recorrido en ese sector. Omar Perdomo o el retorno de Suso son las alternativas para completar la formación.

Atención a las tarjetas

Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Camille y Aarón Ñíguez tienen cuatro tarjetas amarillas. Una más les impediría estar a disposición de Martí para la visita a Getafe de la próxima semana. Será uno de los puntos a tener en cuenta en el duelo adelantado de esta noche en el Heliodoro.

El Haris y el Carnaval

La coincidencia con el Viernes de Piñata hará que esté presente la Reina del Carnaval y casi 2.000 componentes de los grupos (el club cursó invitación a todos). También será reconocido el Fígaro Haris por su título copero. Ayer por la tarde se agotaron las entradas de Popular Baja.

Antecedentes

Tres visitas ha llevado a cabo el Mirandés al Heliodoro Rodríguez López y, no solo no ha sumado un punto en ellas, sino que tampoco ha sido capaz de anotar un gol. Los blanquiazules ganaron 3-0 (13-14), 1-0 (14-15) y 3-0 (15-16).