El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la primera versión de su aplicación (app) corporativa para dispositivos móviles bajo el lema "La Palma en tu mano", descargable para sistemas Android e iOS

El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que esta aplicación es una “potente herramienta” y se pone en marcha para cubrir las necesidades de una sociedad “que cada vez usa más sus dispositivos móviles como herramientas comunes y sencillas tanto para acceder a información como para interactuar con la administración”.

Al respecto, González ha destacado que la app del Cabildo se ha creado para albergar un amplio abanico de información tanto propia de la primera institución insular, como referenciada e integrada de otras administraciones y servicios de utilidad, “siempre pensando en cuáles son las demandas de la propia ciudadanía”.

El menú principal de la app se divide en los apartados de noticias, comunicar incidencias, trámites en tu mano, comunicados, calendario de eventos, participación ciudadana, buzón ciudadano, transparencia, aplicaciones móviles, un mundo de servicios, ofertas de empleo y mi perfil.

El jefe del Servicio Insular de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, Juan Antonio Bermejo, ha explicado que la app del Cabildo integra recursos ya desarrollados por la primera institución y sus áreas, tales y como distintas páginas web, redes sociales y aplicaciones ya desarrolladas.

Consultar la meteorología en tiempo real, conocer la ubicación exacta de los contenedores de residuos, los horarios y ubicación de los puntos limpios, las farmacias de guardia o información de utilidad sobre el aeropuerto y los puertos de la Isla son algunas de las muchas posibilidades que abre la aplicación del Cabildo que, paulatinamente, también irá incorporando la posibilidad de realizar gestiones directas.

La nueva app dispone de notificaciones push up que el usuario podrá configurar para, sin tener que abrir la aplicación, recibir información puntual de interés sobre su municipio o sobre la Isla en general. Asimismo, se podrán remitir incidencias puntuales a través de un apartado específico, o recibir comunicaciones urgentes en forma de notificaciones.