El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la orden que aprueba la modificación de las tarifas de auto-taxis para su aplicación en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y que entran definitivamente en vigor a partir de hoy, martes.

Esta medida, acordada por el consistorio con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la representación del sector, supone la equiparación de la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasaría de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros.

En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará en torno a 20 céntimos, según la nota del Ayuntamiento. Los profesionales habrán de acudir a las ITV para adaptar el taxímetro durante todo el mes de marzo.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que se trata de la diferencia más notoria para los usuarios, que supone equiparar a los profesionales de Santa Cruz al resto de la isla, y un paso más, agrega, hacia la competitividad del sector.

"Seguimos cumpliendo progresivamente la hoja de ruta que nos habíamos marcado, junto a la uniformidad en los trabajadores y el rescate de licencias, trámite para el que hemos consignado este año 2 millones de euros, un compromiso que se mantendrá en 2018 y que supone duplicar la cantidad que tuvimos en 2016", agregó.