Samuel García regresa de Belgrado complacido con su rendimiento en el Campeonato de Europa de pista cubierta de atletismo, que le permitió acabar sexto en la prueba de 400m. El atleta palmero compitió con los mejores en su segunda gran final. "Sí, vuelvo contento. Estoy feliz de poder haber sido competitivo en la pista cubierta, porque en toda mi carrera no me sentía competitivo en las citas internacionales indoor. Con lo cual, feliz", declaró ayer a EL DÍA.

El atleta del Playas de Castellón llegó al Europeo con buenas sensaciones. "Después del Campeonato de España, donde logré mi mejor marca, sabía que habría opciones de entrar en la final por la marca que había hecho y fui a Belgrado con esa mentalidad". Su experiencia ya allí fue positiva desde el viernes. "En la primera ronda gané cómodo y eso me dio mucha confianza de cara a las semifinales, desde la que solo pasaban a la final los tres primeros. Después de estar toda la carrera segundo me adelantaron en la meta, con la cual quedé tercer y ahí sabía que en la final iba a estar muy complicado optar a medallas, ya que el tercer puesto de las semis me obligaría a tener la peor calle en la final". Ese momento de la carrera del viernes por la tarde es para Samuel determinante. "Un poco de rabia sí me da, porque es ahí, en las semis, donde se me escaparon las medallas y la posibilidad de optar a algo más importante que el sexto puesto. Pero también es cierto que en líneas generales estoy contento de este campeonato y del invierno que he hecho bajo techo", asegura.

Samuel García no olvida el desenlace de la pasada temporada, cuando se quedó a las puertas de Rio''16. Es una espinita que está ahí. "Bueno, la temporada no ha terminado, queda todo el verano, entonces aún esa espinita la tengo, pero es cierto que el sexto puesto en el Europeo me da impulso para llegar a donde quiero, a mis objetivos de verano".

Parece obvio que Samuel García ha dado un paso al frente. Le sobran condiciones para satisfacer sus ambiciones.