Gran parte del casco urbano de Los Llanos de Aridane, también algunas zonas más periféricas, sufrieron ayer un corte en el suministro de agua potable que se prolongó durante unas tres horas, desde las cuatro hasta las siete de la tarde, por una grave avería.

La afección en la red en realidad no era nueva, sino que llevaba bastante tiempo marcada en el suelo por el propio ayuntamiento, aunque sin arreglarla al considerar más urgentes otras actuaciones en tramos donde las fugas eran habituales.

El primer teniente de alcalde y responsable de este servicio, Mariano Hernández, reconoció a esta redacción que la idea de los fontaneros municipales era poder solucionar la avería "a primera hora de la mañana", pero cuando hicieron la perforación hasta llegar justo al lugar donde la tubería estaba afectada, "se dieron cuenta de que se trataba de un desperfecto de grandes dimensiones, mayor del que pensaban", lo que obligó a reprogramar para la tarde la reparación, "cuando disminuye el consumo", a la vez que se puso en conocimiento por diferentes medios a los vecinos afectados del corte.

La avería se localiza en una tubería de fibrocemento en la zona de la calle Real, a la altura del número 31, donde curiosamente hay instalada una red nueva que el ayuntamiento prevé poner en marcha con una obra planificada para La Carrilla. Además de la reparación del tramo averiado, se ha instalado una arqueta con una llave de cierre para si en un futuro se producen roturas a partir de este lugar, poder mantener activa una parte del suministro.

La afección tanto en viviendas como en los establecimientos comerciales depende del número de edificaciones que cuenten con depósito propio.

los llanos de aridane