Carmen Luisa Castro no abandona el Partido Popular (PP), "donde me siento muy a gusto", aunque reconoce que Coalición Canaria (CC) ha sido insistente en su pretensión de ficharla "pero no ahora, sino desde cuando Ricardo Melchior era presidente del Cabildo de Tenerife". Sin embargo, y siendo consciente de que en política "casi todo es posible", la alcaldesa de Güímar deja claro que "la condición sine qua non para estar en un partido u otro es que el suelo de los barrancos sea recalificado de forma que se puedan realizar los proyectos que tenemos".

La regidora güimarera asegura que "todos aquellos que se han acercado están informados de que el futuro de Güímar pasa por esas iniciativas privadas porque generarán desarrollo y empleo a los güimareros". Carmen Luisa Castro es tajante y se mantiene firme en su demanda. "Mi objetivo es ese y si no lo logro, me voy para mi casa", sentenció.

Estas palabras están en consonancia con el argumento que le llevó a presentar una moción de censura contra su socio de entonces, el PSOE, y asumir la Alcaldía de Güímar el 24 de mayo de 2013: "Promover la realización de proyectos para la recuperación de los barrancos y facilitar la diversificación de la economía del municipio propiciando riqueza y empleo a esta sociedad en esa zona tan deteriorada". Más claro: "Presenté la censura para hacer esas obras. Ahora no voy a dar marcha atrás, pero antes de tomar cualquier decisión sobre mi futuro político tendrán que resolver el problema que han creado no atendiendo nuestra petición, hasta ahora".

Castro Dorta entiende que en la gestión pública "lo principal es el vecino y dar respuestas a sus demandas y necesidades". Con tal premisa, defiende que su trabajo como alcaldesa "es poner las herramientas para que los güimareros prosperen".