La española Carolina Marín superó este miércoles sin apuros la primera ronda del All England de bádminton, que se juega en Birmingham (Reino Unido), al derrotar en dos mangas a la danesa Line Kjaersfeldt en un partido que duró 37 minutos y en el que siempre tuvo la iniciativa.

Carolina Marín, segunda cabeza de serie y que la semana pasada tuvo que renunciar a jugar la final del Abierto de Alemania por unas molestias físicas, batió a Kjaersfeldt por 21-12 y 21-17 en 37 minutos.

La española se apuntó cómodamente la primera manga por 21-12 tras romper a favor la dinámica del juego a partir del 3-3.

En el segundo set, la actual campeona olímpica puso la directa y se escapó tras el 2-2, tomó la iniciativa y acabó ganando por 21-17.

Se trata del séptimo triunfo en los siete enfrentamientos entre Marín y Kjaersfeldt. El anterior fue el pasado 1 de marzo en la primera ronda del abierto germano.

En la segunda ronda, la onubense, dos veces campeones mundial y dos de Europa, se enfrentará contra la china He Bingjiao, verdugo de la surcoreana Kim Hyo Min por 21-12 y 22-20. Será el primer enfrentamiento entre la española y la china.

Pero suerte corrió su compatriota Beatriz Corrales, que cedió por 21-7 y 21-11 ante la japonesa Minatsu Mitani, campeona del Abierto de Alemania por la baja de Marín.

La madrileña, vigésima segunda en el ránking mundial, no pudo superar la primera ronda del prestigioso evento que cada año reúne en Birmingham a la elite mundial de la disciplina.

En solo 23 minutos selló su superioridad Mitani en un duelo inédito en el circuito profesional de bádminton.