Un doblete de Sergio Ramos, acompañado por un tanto de Álvaro Morata, silenció al estadio San Paolo y metió al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar a un Nápoles valiente, que había asustado al equipo blanco adelantándose en la primera mitad. En el infierno del San Paolo, el conjunto italiano se fue al descanso por delante (1-0) y como dominador del encuentro, pero Ramos dio la vuelta al resultado con dos goles entre el 52 y el 57, este con ayuda de un defensa, que acabaron con los sueños de remontada del equipo italiano. A pesar de haber sufrido mucho al principio del encuentro, el Real Madrid se metió en los cuartos por séptimo año consecutivo y sigue invicto esta temporada en una competición en la que busca este año agrandar su leyenda, revalidando el título del último curso. El Nápoles salió con agresividad y asustó al Madrid con el argelino Faouzi Ghoulam, que rozó un gran gol lanzando un córner, y con el eslovaco Marek Hamsik, que lo intentó con dos peligrosos remates desde fuera del área. El equipo blanco se encerró atrás a la espera de aprovechar la velocidad de Bale y Cristiano Ronaldo, lo que permitió al rival instalarse de forma estable en la zona de peligro madridista. La superioridad napolitana tuvo premio en el minuto 24, cuando Mertens recibió en el área un pase al hueco de Hamsik y definió con un zurdazo cruzado que sorprendió a Keylor Navas, desatando la euforia de la hinchada local. En el minuto 29, Cristiano Ronaldo sembró el pánico en el San Paolo con un disparo que se estrelló contra un poste, mientras que, nueve minutos después, Mertens rozó el doblete con un derechazo que también acabó impactando en un poste. El cambio de actitud del Madrid llegó tras el descanso, liderado por el capitán Sergio Ramos y en el espacio de siete minutos acabó con los sueños del Nápoles. Dos saques de esquina lanzados por Kroos fueron suficientes. Morata, con la eliminatoria ya decidida, redondeó el triunfo merengue.

"Tuvimos dificultades en la primera parte"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que su equipo tuvo "dificultades en la primera parte", pero valoró que "en la segunda rectificamos, jugamos mejor y en campo contrario". Unas de las claves estuvo para el técnico galo en que su equipo "no entró bien en el partido". Se arregló tas el descanso. "Presionamos más arriba y tuvimos más el balón", destacó sin darle una importancia excesiva a los primeros 45 minutos porque "el rival también juega, te mete en dificultades y a veces no juegas como debes". En este sentido, el entrenador del cuadro blanco recordó que "esto es el Real Madrid también", añadiendo que "no siempre vamos a hacer todo bien".

1-3

nápoles-real madrid

Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan (Rog, 56''), Diawara, Hamsik (Zielinski, 75''); Callejón, Mertens, Insigne (Milik, 70''). Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, 80''), Casemiro; Ronaldo, Benzema (Morata, 77''), Bale (Lucas Vázquez, 68''). Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Allan y Diawara. Goles: 1-0, m.24: Mertens; 1-1, m.52: Ramos; 1-2, m.57: Ramos; 1-3, m.91: Morata. Incidencias: San Paolo de Nápoles, ante 60.200 espectadores.