El Cabildo acometerá este mismo mes el proyecto de iluminación de la TF-1 desde la capital tinerfeña a Arafo, según manifestó ayer, en declaraciones a EL DÍA, el director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra.

"La Corporación insular, desde finales de septiembre, tiene en proceso de licitación el alumbrado, que está prácticamente apagado desde la entrada de Santa Cruz de Tenerife hasta Arafo, a la altura del kilómetro 20, por un problema de robo de cable. Precisamente hoy (por ayer), el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó la adjudicación de esa obra por un importe de 403.940 euros para la reposición del cableado en la TF-1. El adjudicatario ha sido Proyectos y Montajes Ingemont SA", destacó.

Becerra añadió que "esperamos que, de manera inmediata, se entregue la documentación y se firme el contrato, con lo cual en dos o tres semanas se podrá empezar a trabajar en la reposición del mencionado cable".

El responsable de Fomento dijo que para evitar el robo de cable se trabaja en sellar las arquetas y las farolas de la autopista.

Respecto a la iluminación de esta vía, Miguel Becerra dijo que también se cuenta con una partida metida en el presupuesto para iluminar las rotondas. "Vamos a empezar con la del cruce de Los Cristianos (Arona), y se hará este año. Después, seguiremos con otras rotondas desde el Sur hasta la capital y, sobre todo, aquellas que incorporan paradas de guaguas o de alto tráfico", manifestó.

Becerra resaltó que está previsto en el proyecto de desdoblamiento del tercer carril, desde el aeropuerto Tenerife Sur hasta Las Américas, que acometerá el Gobierno autónomo, la iluminación de todo este tramo de la TF-1.