El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a trabajar con las comunidades autónomas, a través de un plan de convivencia escolar, para ver la manera de erradicar la desigualdad y la violencia de género desde las aulas.

Durante el Pleno de Control al Gobierno, Méndez de Vigo respondió así a una pregunta de la diputada de Podemos, Sofía Fernández, sobre si el currículo escolar asume la responsabilidad de educar en igualdad de género y contra las agresiones machistas.

El ministro destacó que en ese plan de convivencia escolar que va a presentar próximamente a las comunidades estudiará "el fomento de la convivencia y las oportunidades desde la escuela y la educación" y ha sugerido que el pacto de estado por la educación sería también una oportunidad para incluir propuestas.

Méndez de Vigo apostó por seguir trabajando a través de la sensibilización, como se ha hecho con la lucha contra el consumo de drogas.

Para el responsable de Educación, las leyes españolas de educación de 2006 y 2013 ya contemplan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

"Se introduce el objetivo de que el alumnado aprenda a respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos rechazando la discriminación por razón de sexo o cualquier estereotipo que suponga discriminación o manifieste violencia de genero", señaló.

La parlamentaria del grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea lamentó que no haya "una concreción curricular para la prevención de la violencia de género ni un programa de formación del profesorado".