Mensajeros de la Paz celebrará el 80º cumpleaños de su fundador y presidente, el Padre Ángel García, con un evento que tendrá lugar en el Mirador de Cuatro Vientos de Madrid, y empezará con una eucaristía (19h), presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada por el Padre Ángel y otros sacerdotes de Mensajeros y de su iglesia de San Antón.

A continuación, a las 20 horas, se proyectará el documental ''Un ángel demasiado humano'', un trabajo de Lau Producciones y la ONG del Padre Ángel, que ya ha sido presentado en Asturias, la tierra natal del religioso.

La película documental resume los ingentes proyectos de desarrollo y protección de los desfavorecidos que el Padre Ángel, propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2017, ha extendido por el mundo durante más de cincuenta años de trabajo social. También acerca al espectador su figura, con frecuencia próxima a diversos políticos y otros personajes públicos, en su defensa de los derechos humanos a través de rutinas sencillas y eficaces, como puede verse en el documental.

Una cena solidaria cerrará el evento de esa noche de cumpleaños. Pero el presidente de Mensajeros de la Paz ha confesado que, tras cumplir los ochenta años, "continuará el camino cargado de proyectos y nuevas actividades".