El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, se ha mostrado hoy satisfecho por "la disposición de CC a renunciar a la construcción nuevas camas turísticas en suelo rústico".

NC señala en un comunicado que la supresión de estos usos en el proyecto de ley del suelo es una de las principales reivindicaciones ciudadanas y ambientalistas.

Rodríguez, que se ha pronunciado así tras la tercera reunión de la ponencia que debe analiza las 533 enmiendas parciales al proyecto de ley, aseguró que CC ha dado "un giro" en su posición al respecto, aunque añadió que no se ha abordado el resto de usos autorizados en suelo rústico, como el industrial y para equipamientos de ocio.

El uso turístico del suelo rústico era "el más inquietante de todos y una barbaridad", según Román Rodríguez, y tenía "visos de inconstitucionalidad".

NC sí defiende la posibilidad de dar un uso turístico a edificaciones preexistentes en suelo rústico, lo cual se abordará en la próxima reunión de la ponencia.