El centrocampista madrileño del CD Tenerife Aitor Sanz, ha asegurado hoy que el internacional japonés Gaku Shibasaki, llegado en el mercado de invierno, una vez superado sus problemas de adaptación, ya está integrado y podrá dar "mucho de aquí al final de temporada, tiene mucha calidad e interpreta muy bien el juego".

En cuanto a la situación del equipo chicharrero ha destacado que buscarán sumar "la mayor cantidad posible de puntos" para acabar lo más arriba que puedan en la clasificación, eso si, son conscientes de que la distancia con el ascenso directo "es importante" y hay "dos equipazos por delante", en referencia al Levante y al Girona.

"A ver qué sucede con el paso de las jornadas, pero de todas formas nosotros no miramos más allá de este domingo", ha afirmado.

El madrileño ha analizado que el Tenerife ahora cuenta con una diferencia de seis puntos con respecto al séptimo clasificado, justo antes de que comience, lo que considera, como "el tramo más exigente de la competición".

"La jornada pasada acabó y mejoramos en la tabla. Sí que se pudo lograr la victoria, con una muy buena segunda parte, pero logramos sumar. Además, mantenemos una distancia de seis puntos con la séptima posición", ha comentado sobre el empate del pasado viernes ante el CD Mirandés.

Ahora ha advertido de que "vienen partidos difíciles y exigentes, pero también los serán para los rivales que se tengan que medir al Tenerife", ha avisado.

En cuanto a su posible entrada en el once inicial, Aitor Sanz ha destacado que desde el principio de temporada manifestó que el equipo canario cuenta con "un fondo de plantilla muy bueno" y cuenta con "mucha competencia".