La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias garantiza, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), la atención a los pacientes, residentes en Canarias, que sean mutualistas y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju.

Este compromiso se acordó este jueves en Madrid tras la reunión del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el director del SCS, Conrado Domínguez, con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

A este encuentro asistieron también el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Antonio Sánchez; la gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), Soledad Álvarez, y el gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), Gustavo Blanco.

En la reunión se ha acordado que los beneficiarios de estas mutualidades seguirán adscritos a los mismos servicios y profesionales sanitarios y disponen de la misma tarjeta sanitaria individual que portaban con anterioridad a las recientes sentencias del Tribunal Supremo, por las que se rescindía los convenios suscritos hace décadas con el SCS por estar "obsoletos", toda vez que la consejería de Sanidad había denunciado tal circunstancia.

En el comunicado, la Consejería quiere lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la población asegurada a través de estas mutuas porque su derecho a la asistencia sanitaria continúa garantizado.