"Es una vergüenza lo que sucede aquí... Todo abandonado sin que el Ayuntamiento de La Laguna mueva un dedo". Esta es una de las sentencias generalizadas en torno al estado en el que se encuentra la rambleta de uno de los accesos de entrada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), un espacio que los propios usuarios y trabajadores denunciantes del centro consideran "residual".

Lo cierto es que el estado del ámbito del hospital ha sido denunciado en varias ocasiones durante los dos últimos años. Si bien la zona de jardineras del parquin ha sido adecentada, la rambleta existente entre la rotonda de la calle Gambia y la de Álvaro Acuña Dorta se ha convertido en un ejemplo de lo que nunca debería ser un espacio verde con 12 palmeras en su interior.

Las palmeras están, pero completamente abandonadas y se nota que no han tenido una poda desde hace bastante tiempo. Pero además se han convertido en un elemento peligroso para la conducción, ya que sus ramas invaden uno de los carriles de subida (en dirección a la carretera La Cuesta-Taco) y de bajada (hacia Ofra). Sobre ello uno de los trabajadores del HUC aseguró que "esas palmeras han creado más de un susto a coches que para evitar sus ramas invaden el otro carril".

Por si fuera poco, tanto en las aceras como en el interior del propio jardín existen basura, papeles y restos de comida que dan al lugar "un olor especial", señala un trabajador indignado. A ello se le añade la invasión de hierbajos de todo tipo, ya sea en el interior de la rambleta o en la propia acera que dan un aspecto de abandono.

"Es impresentable cómo está esto. Será que no se han dado cuenta de que esto pertenece al municipio de La Laguna. A ver si se enrollan y le dan un lavado de cara a esta zona", señaló otro de los denunciantes que esperaba a un familiar en la rotonda de la calle Gambia. Con ironía dijo que "se nota que los responsables van a clínicas privadas o entran por la zona VIP, como hacía un político conocido, porque si entraran por este acceso la situación sería otra", concluyó.