El Ayuntamiento de Guía de Isora dio de alta en la Seguridad Social al empleado municipal Ángel Brito el pasado 13 de febrero, en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social número cuatro de Santa Cruz de Tenerife que obligó al Consistorio isorano a readmitirlo como trabajador por considerar que su despido fue nulo.

Desde esa fecha, el afectado no ha realizado labor alguna para la Administración que preside Pedro Martín ni ha percibido la parte proporcional del salario que le correspondería. "No he cobrado aún y no me asignan funciones", aseguró ayer Brito Évora.

El mismo explicó que, "siempre a través de mi abogado porque conmigo no hablan", desde el gobierno municipal se le propuso que realizara labores de conserje en el centro cultural de Tejina de Isora o en el de Chío, las localidades de Guía de Isora más alejadas del casco urbano del municipio. Propuesta rechazada "porque sería una reducción de la categoría laboral".

El trabajador readmitido estuvo empleado en el Ayuntamiento de Guía de Isora desde el 10 de mayo de 2006 hasta el 2 de octubre de 2015 con la categoría profesional de técnico auxiliar. Brito era el responsable de los aspectos técnicos del Auditorio de Guía de Isora y la sentencia tiene en cuenta las múltiples tareas que desempeñaba vinculadas al funcionamiento de este recinto municipal. En la sentencia, el magistrado ordenó el traslado del sumario a la Fiscalía Anticorrupción al objeto de que instruyan diligencias informativas "en relación con la posible contratación irregular del trabajador por parte del alcalde".