El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha dicho que su partido sigue abierto a la posibilidad de la unidad del nacionalismo en las islas junto a otros partidos como Nueva Canarias, pero "sin líneas rojas".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC, al ser preguntado por el viraje de NC respecto a la posibilidad de apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

José Miguel Barragán recordó que NC votó en contra de la investidura de Rajoy pero ahora ha hecho un discurso de que, dependiendo de cuáles sean los intereses generales de Canarias, estarían dispuestos a dialogar, lo que le parece una actitud "sensata" porque "uno no se puede oponer a lo que desconoce".

"Si en las negociaciones que pueda mantener el diputado Pedro Quevedo con el PP o con el Ministerio de Hacienda ve que las cuentas para Canarias pueden ser satisfactorias, pues bienvenidos a la posibilidad de que se sumen", indicó Barragán.

En cualquier caso, el secretario general ha querido recordar que CC y NC ya fueron juntos en la legislatura pasada en el Congreso y reconoció que fue una experiencia satisfactoria, por lo que todavía están esperando a que el líder de NC, Román Rodríguez, les explique "qué funcionó mal", concluyó el político nacionalista.