El concierto que esta noche a las 22:00 horas arranca en el espacio Cultural Aguere de La Laguna nace como prólogo del CD "Tenerife Rock VOL.1" que, a partir de hoy, también se pone a la venta.

Este trabajo contiene temas de los diez grupos rockeros tinerfeños de todos los tiempos que resultaron elegidos por votación popular a través de sms. La nómina la integran bandas como Ataúd Vacante, Las Ratas, La Pista Búlgara, Species, Marvel Hill, Nadien, Kakofonías, Gamuza, Morirán Todos y Neptvno.

La grabación en los estudios de Arena Digital, bajo la supervisión de Juan Carlos Kako Rodríguez, ha estado a la altura de un proyecto que, como bien destaca el organizador de esta cita, Agus Blanco, representa "historia viva" y por supuesto sonora.

Pero no se trata de un simple rescate, sin más, sino de reencontrase con la memoria musical de unos conjuntos que sonaron en diferentes momentos de la historia de la Isla, ahora disueltos, junto a otros de reciente creación, "combinando una mezcla de estilos y también de generaciones", puntea con limpieza Agus Blanco.

En este primer CD figuran bandas señeras, como Ataúd Vacante o Gamuza, que se han reunido para grabar después de una veintena de años. Las Ratas (banda lagunera con cinco nominaciones a los premios MIN) y su espectacular directo o también Species, uno de cuyos integrantes falleció y que contó con la solidaridad de otros compañeros para hacer sonar del desaparecido Bis.

El concierto de esta noche, que en la voz de Agus Blanco representa una oportunidad única, lo protagonizan Las Ratas, Nadien, Kakofonías, Gamuza y Morirán Todos. Se cae finalmente del cartel el conjunto Neptvno debido a la indisposición de última hora de uno de sus componentes.

Este primer CD nace "con vocación de continuidad", sostiene Agus Blanco, quien adelanta que el propósito no es dar un único acorde, sino "mover el concierto por la Isla" para que viejos y nuevos rockeros vuelvan a sonar duro.